
El rendimiento y las artes han sido una pasión de vida larga para Heather, en 1994 se graduó con una licenciatura en fotografía y pasó a trabajar en el Smithsonian en Washington DC y en la industria de la fotografía comercial en Chicago. Comenzó su exploración de la danza oriental en Chicago durante hace trece años bajo la dirección de Stephanie Barto donde se convirtió en miembro fundador de "read my hips".
En 1999 se trasladó A San Diego, California y comenzó a dar clases en su enfoque único para la danza del vientre tribal. A finales de 1999 la visión de Heather se hizo realidad con la creación de la compañía de danza tribal "URBAN TRIBAL". UTDC comenzó como la primera empresa en el sur de California que representa la danza del vientre tribal. Durante los últimos once años, URBAN TRIBAL no ha dejado de elevar el listón de este estilo tribal y sus nuevos caminos.
A través de su popularización de una "influencia de baile estilo urbano", una pareja haciendo hincapié en los movimientos hacia abajo traje de cuerpo sobre la ornamentación, el uso de la música electrónica y el uso de la forma de la danza como medio de expresión personal y la interpretación, las tribus urbanas se ha cambiado la cara de danza del vientre contemporáneo.
Stants, como coreógrafa, respetuosamente pide prestado influencias tradicionales y las combina con su propia expresión personal de vivir en el mundo moderno a su alrededor, creando piezas innovadoras que reflejan e inspiran a la cultura actual.
Como instructora, Heather es conocida por su estilo de comunicación clara y su capacidad de romper los movimientos de entrada fácilmente comprensibles conceptos. A través de estas clases, ella ha entrenado a un equipo de bailarinas para encarnar a su fusión de danza del vientre y estilizaciones modernas y más inspirados muchos bailarines de todo el país para salir del género de la danza de oriente medio y mirar hacia otras formas de danza para las ideas de fusión. Ella ha formado a la mayoría de las tribus de bailarines en San Diego generando una floreciente comunidad de la danza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario